viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Tates Chocolate

Martes 12 de enero del 2010.

No paraba de nevar y Anoük no veía el caminito para poder volver a casa. No tenía miedo, pero era la primera vez que pasaba tantos días fuera de su pueblo y no estaba acostumbrada.

Peke-peke y Peke-pó, hambrientas, no paraban de maullar.
-Ya lo sé pequeñitas, yo también tengo hambre pero las últimas miguitas de pan nos las comimos ayer. No sabía que iba a nevar tanto... Estamos muy perdidas.


Anoük caminaba como podía. La nieve le cubría por la cintura y con las poquitas fuerzas que le quedaban, pudo apresurar el paso y llegar hasta un árbol que estaba hueco y se metió para cobijarse.
No dejó de nevar hasta bien entrada la noche. Anoük y las Pekes se quedaron profundamente dormidas.
Ya había amanecido cuando despertaron, y los rayos del sol entraban por el hueco del árbol.
Al asomarse vio que la nieve había tapado sus huellas y tenía que volver a orientarse, y eso se le daba fatal.
Preparándose para seguir la caminata, oyó algo parecido a un lloro y salió del árbol para ver de dónde venía. Cada vez estaba más cerca, venía de detrás de un tronquito.
Cuando se asomó vio a dos duendesitos ¡manchados de chocolate!
-¿Quienes sois? ¿Por qué lloráis?
-Somos los Tates Chocolate, sniiiif... Nos hemos quedado sin dulces. BUAAAAAAAAAAA!!
-¡Siiiii! Sin nuestros dulceeeeees...
-¿Por qué os habéis quedado sin dulces?
-El Hada de los dulces ha desaparecido y nadie más sabe hacerlos tan buenos...
-¿Y no sabéis dónde está?
-No... siempre sale a buscar a su hijito. Hace poco que aprendió a volar y se le escapa cada dos por tres. Pero nunca ha tardado tanto en volver...
Anoük se quedó pensativa.-alguna vez he hecho dulces, quien sabe si pudiera ayudarles...
-¡Tates! ¡Os voy a ayudar! voy a haceros los dulces que tanto ansiáis.
-¡Ohhh, que bieeeeeen! Ven, ven que te llevaremos a casa del Hada de los dulces, así podrás cocinar.
Cuando llegaron, Anoük se encontró con algo que nunca habría imaginado. ¡Una casa hecha completamente de chocolate! pero casi no quedaba ni pizca de ella...

-Pero ¿qué ha pasado aquí?
-Mmm... no te lo hemos dicho todo... -dijo un Tate.
-Es que si te lo decíamos teníamos miedo a que te enfadaras tu también... -dijo el otro Tate.
-¿Yo también?
-Sí...bueno... como el Hada de los dulces tardaba tanto en volver, nos comimos su casa...
-¡Pues cuando vuelva y vea todo ésto...!
-Es que ya lo vio, y cuando lo vio se enfadó tanto que se marchó para siempre.
-Bueno... veré que puedo hacer...
Anoük se puso manos a la obra. Abrió los armarios y encontró algo de harina, azúcar, unos cuantos huevos y chocolate.
Encendió el horno y mientras tanto mezcló los ingredientes.



-¿Falta muchooo? Tenemos hambre.
-Ya casi está. Va a salir un pastel rico rico.
Esperaban impacientes hasta que Anoük lo sacó del horno. ¡Vaya desastre! El pastel hundido y totalmente quemado.


BUAAAAAAAAA ¡¡Queremos dulceeeeeees!!
¡Oh no! y ahora ¿qué hago? no quedan más huevos...-pensó. Pero encima del armario vio un bol lleno de fresas y se le ocurrió derretir chocolate y mojarlas en él.
Los Tates se pusieron muy contentos y se las comieron, y Anoük y las Pekes también, porque estaban hambrientas.

-¡Qué ricas estaban las fresas!-dijo un Tate.
-Sí, pero ya no quedan... y queremos MÁS.
-¿Máaaas? Pero si habían muchas y... os dolerá la tripita.
-¡Nos da iguaaaal! ¡Queremos dulces! BUAAAAA.
Estoy perdida -pensó- ya no queda nada más en el armario y los Tates Chocolate están pasando mucha hambre. Mmm... creo que solo queda una opción.
-¡Nos vamos a buscar al Hada de los dulces!
-¡Nooo! que está enfadada con nosotros.
-Pues tendreis que pedirle perdón.
Y así fue. A pesar del frío que hacía salieron a buscarla.
Estuvieron caminando largo rato sin rumbo fijo, preguntando aquí y allá por si alguien la había visto.
Preguntaron a una mariquita que se les cruzó por el camino:
-Perdone señora Mariquita, ¿ha visto por casualidad al Hada de los Dulces?
-No, hace mucho que no la veo por aquí.
También le preguntaron a un petirojo que estaba cogiendo setas, pero él tampoco la vio.
Cuando ya no podían más, desesperados y tirados por los suelos, vieron pasar a dos abejitas y Anoük les quiso preguntar también.
-Abejitas, abejitas ¿por casualidad sabeis dónde puede estar el Hada de los dulces? Hace mucho que la buscamos y estamos muy cansados.
-¡Qué casualidad! ahora mismo estábamos hablando de ella.
-Sí, desde que se ha instalado en la colmena que comemos de rechupete. Hace unos postres riquísimos con nuestra miel.
-Necesitamos que vuelva a su casa. Decidle que los Tates Chocolate están muy arrepentidos por haberse comido su casita. La necesitan mucho.
Las abejitas se fueron a toda prisa para avisar al Hada.
-No volverá... está enfadada con nosotros y no quiere vernos más. -Los Tates lloraban- Aún recuerdo la cara que puso cuando vio su casa comida...
Mientras Anoük intentaba calmarlos, una rica y dulze olor les envolvió. Recordaba a la olor de la vainilla mezclada con fresas del bosque.
-Vaya, vaya... -apareció el Hada de los dulces- ¿a quienes tenemos aquí?



-Somos los Tates... y tenemos hambre.
-Nooo....-dijo Anoük muy bajito- primero tenéis que pedirle perdón.
-¡Hada de los dulces perdónanos! teníamos tanta hambre que nos comimos tu casita. Lo sentimos mucho.
-Bueno... está bien, volveré a casa. Pero a cambio quiero que hagáis una cosa.
-¿Ah sí? ¿Cuál? -Dijeron muy contentos.
-Paciencia Tates, paciencia...
Ya en casa, el Hada de los dulces se preparó para hacer uno de sus exquisitos postres.
-Señora Hada, intenté hacer una tarta esta mañana y fue un desastre. ¿Me puede enseñar cómo funciona el horno?
-¡Pequeña! Este horno hace cientos de años que no funciona. Los dulces los hago con mi varita mágica, sino no tendría tiempo para hacer tantos postres.


En un momento preparó una tarta recubierta de chocolate, otra de nata y fresas y una mega-trufa de moka.
Anoük, las gatitas y el Hada de los dulces se sentaron alrededor de la mesa y se zamparon los postres, mientras los Tates estaban fuera...
Reconstruyendo la casita del Hada.

-Jolín, como cuesta ésto... y con el hambre que tengo...
-¡Cuando acabéis mi casita, os daré chocolate!
-Mejor me paso a los frutos secos...
Esta historia es muy especial y espero que os guste a todos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Es chulísima y reconozco a todos los personajes.... Muchas gracias Cristina :-)

Anónimo dijo...

me ha encantado los tates chocolate, por que sera?? un beso muy fuerte y ánimo para el siguiente número. muchas gracias Cristina. Eres la mejor.

Anónimo dijo...

Cristina, has progresado mucho desde que comenzaste con tu blog, ahora la presentacion de "tu mundo" queda muy bien enmarcada.Pero lo que mas me gusta de ti es tu imaginacion,fantasía,creatividad y capacidad narrativa de tus cuentos infantiles,ademas los dibujos son calidos,transmiten felicidad.
Pendientes,broches,todo tiene un solo nombre,el de una creadora.
Sigue,te vas a sorprender de lo que vas a ser capaz de hacer si sigues así.
¡Muy bueno!

Bea dijo...

Hola guapisima!! Me encantan tus nuevas ilustraciones! Son una autentica preciosidad!
Un besuco!

Unknown dijo...

Me alegro que os haya gustado! esta historia es la que más me ha costado de todas y con la que más he aprendido, sobre todo emocionalmente. Buenas noches a todos y que seais muy muy felices :)

Emiley Ros dijo...

Hola Cristina, me ha gustado mucho tu historia y los dibujos, me sentí niña por un rato.

Besos.

Unknown dijo...

Preciosa y divertida historìa Cristina,me encantan las ilustraciones y el suave colorido
que empleas,me gusta mucho el color lila.
Te felicito,te ha quedado relindo.
Muchas gracìas por compartirla con nosotros.
Abracitos.

Unknown dijo...

Hola Emy y Madreselva! muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy muy contenta de que os guste el cuentecito. Uno de los sentimientos que siempre he querido sacar de la gente es el de la niñez, y estoy muy feliz de haberlo conseguido!
Buenas noches y dulces sueños.

Candela MG dijo...

¡Me ha encantado! Qué lindo el mundo de Anoük, y qué bien acompañan las imágenes al texto :) Genial, genial... en serio, me ha gustado mucho ^^
Espero más :)

Besos de chocolate!

Unknown dijo...

Hola Damned, me alegro mucho que te guste el cuento! Y muchas gracias por pasarte por aquí!! Espero que estés a gustito paseando por los bosquecitos de Anoük ^_^.
Un abrazo muy grande!

Anónimo dijo...

Me encanta tu mundo Cristina, gracias por dejarnos historia, dibujos y artesania que inspiran tanto cariños y dulzura. El colorido es de lo mas guapo.
Animo y continua así.
Un abrazo - Titi

Marta Sarmiento dijo...

Me encanta lo que haces, en especial tus dibujos que son preciosos.
Adoro los colores que utilizas y tus personajes son maravillosos.
Gracias por trasladarme a ese mundo lleno de magia!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Muchas gracias Titi, estoy muy contenta de que hayas venido por el pueblecito, y sobretodo que te haya gustado!! Un abrazo muy grande y nos vemos prontito!

Unknown dijo...

Marta, muchas gracias por todo lo que me has escrito, no sabes la ilusión que me hace. Me pasé por tu blog y me gustan muucho tus ilustraciónes, y se nota que tienes un hijito porque tus dibujos están llenos de armonía y ternura. un gran abrazo!

Anónimo dijo...

¡Hola crisssss!
Soy Vane la mañica que estuvo en la tertulia. Fue un placer conocerte al igual que es un placer entrar en tu blog jeje. Ya sabes, aquí tienes una amiga más.

Un abrazoooo

Unknown dijo...

Hola Vane!!!jeje, me alegra mucho que hayas venido!espero que te guste mi rinconcito. Para mi tambien fue un placer, me lo pasé muy bien! Y lo mismo te digo, aquí tienes una amiga más!!jijij. Hasta la próxima!!! un abrazoteeeeeeeeee sagitarioo!!

littleEmily dijo...

Hola Cristina!

Todavía no te había dejado ningún mensaje y mira que había leído algunos de tus cuentos y qué nos conocemos ya en persona :)
Muchos besitos!

Unknown dijo...

Eyy!!jeje. Gracias por escribir, y por pasarte por aqui! a ver si nos vemos un día y nos vamos a mirar comics!!
un abrazo y hasta pronto!

Duendes dijo...

Hello Cristina i visited your beautiful blog. Your creations are so nice:)
Come visit me in my blog (terradeduendes.blogspot.com)
Hugs

Unknown dijo...

Gracias por venir a este mundito. Me alegra que te guste, muchas gracias por tu comentario. Tus duendes son preciosos, me gustan muchísimo.
Aquí tienes un rinconcito para venir siempre que quieras.
Un abrazo.

Duendes dijo...

Hola Cristina le deseo una gran semana su mundo es bello me encanta .grande beso

JOHANA A MANO dijo...

PRECIOSOS!!!!!!!!!
En primer lugar, muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora de mis blogs. Los tuyos me han encantado y a mi hija mayor ni te cuento. Ella también está preparando un blog para sus dibujos y cuentos( tiene 12 años y ya apunta maneras).Me quedo y te sigo. BESITOSSSSSSSSSS

Visítame en:
www.johanaamano.blogspot.com
www.johanaamanodecabeza.blogspot.com
www.johanaamanodecoromihabitacion.blogspot.com
www.johanaamanopintura.blogspot.com
y www.caritadeduende.blogspot.com PROXIMAMENTE

MAYJO dijo...

Hola soy mayjo de elbauldesilvia, he conocido tu blog por mi hija silvia y me he enamorado de todo, de tus historias, tus dibujos, tus creaciones. Ya te empeze a seguir. Felicidades por tu trabajo. Besitoss.

Unknown dijo...

Duendes! muchas gracias, feliz semana para ti también ;)

Johana! gracias por escribir. Estoy deseando ver el blog de tu hijita, seguro que queda muy bonito, y me alegra mucho saber que le gusta dibujar y escribir cuentos!!
Tienes unas manos de oro y eres muy creativa. Decoras muy bien tu casita! a mi madre le encanta decorar y hacer manualidades también :)

Mayjo, muchas gracias por venir a visitarme! me ha encantado tu blog y el de tu hija. Haces cosas muy bonitas, y las recetas tienen una pinta.... jijiij.
Muchos besitos y un abrazo para todas!

Duendes dijo...

Que belo vir aqui e ver tanta beleza.Bom final de semana.beijos

El Rincón de Lhúa dijo...

Cómo he disfrutado!!! Por un momento, he vuelto a ser una niña y me ha encantado: nada de violencia, nada de envidia, nada de eso... sino todo lo contario... Te sigo. Besitos perrunos.

Unknown dijo...

Hola Lhúa! Me alegra mucho todo lo que dices, y cómo te sientes. De verdad, no sabes cuanto. Este pequeño rinconcito lo hago para que la gente, incluída yo, se sienta a gusto y feliz y olviden por un ratito algunas cosillas malas.
Muchas gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras!! ;)
Un abracito.

Duendes dijo...

hola te he traido un premio lo he dejado en mi blog para que pases por el cuando puedas.besos

Unknown dijo...

Muchas gracias! en cuanto pueda me paso!
Un abrazo!

Jasmi dijo...

Bueno Cris, a ver si podemos poner otra historia nueva, !venga animo¡
Juanmi.

Unknown dijo...

En eso estamos! ya mismito!! ;P

Duendes dijo...

Cristina este cuento es el chocolate maravilloso me encanta el chocolate y su historia también,buena semana besos

Unknown dijo...

Muchas gracias Duendes! me alegro mucho que te guste. Con el frío apetece mucho una taza bien calentita de chocolate! Muchos abrazos.

Darka Treake dijo...

Hola!!!
Me he maravillado con tu blog, tus ilustraciones y tu cuentos. Con tu arte...
Tu mundo es mágico, y sabes darle vida. No dejes que se muera!!!

Un saludo desde otro mundo,
Darka.

Unknown dijo...

Muchas gracias Darka Treake! me alegra muchísimo tu visita.
Me has pillado dibujando el nuevo cuento, espero subirlo esta semana! Muchas gracias por pasarte por aquí.
Un abrazote.

ManualmenteLunática dijo...

Cris, me ha encantado esta historia y adoro todas las ilustracciones, lo he releido y he podido apreciar, la ternura que desbordas, el cariño y comprensión con el que has creado esta historia, se nota que esta hecha con el corazón. un abrazo lunático

Unknown dijo...

Muchas gracias Cris! Pues antes que acabe esta semana voy a subir otro cuentecito, y espero que te guste mucho!
Muchos besitos!